Lunes 23 Octubre 2017

Entre los días 23 y 27 de Julio de 2017, se realizó en la ciudad de San Francisco de los Estados Unidos, el 21° Congreso Mundial de la International Association of Gerontology and Geriatrics (IAGG). Participaron más de 6000 personas, representando a 75 paises.


Compartimos con ustedes el link oficial del Congreso donde podrán encontrar las presentaciones de los temas más importantes del mismo: https://www.iagg2017.org/

 

En el Congreso Mundial de Geriatría realizado recientemente en la ciudad de San Francisco de los Estados Unidos, se presentó la candidatura de Uruguay a la Presidencia del Comité Latinoamericano y del Caribe de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría(IAGG) ,en la persona del Dr. Fernando Botta, Council Member de la SUGG frente al COMLAT.

Luego de la elección resultó electo el candidato Uruguayo frente al representante de México, que fue el otro candidato.

Esto significa que al asumir (en el año 2019), tambien sera uno de los miembros del Comité Internacional junto con los presidentes de Europa ,África ,Norte América y Asia Oceania.
Un enorme desafío y mérito de la trayectoria de 58 años de la SUGG.

Compartimos las palabras de la Presidenta de la SUGG, Dra. Graciela Acosta:

La Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría se congratula en tener la Presidencia del COMLAT, en la persona del Dr. Fernando Botta. Nuestras más sinceras felicitaciones.
Sin duda, como refiere el Dr. Fernando Botta, mérito de toda una Sociedad, que ha trabajado en forma responsable a lo largo de muchos años, diferentes Directivas, diferentes Gerontólogos y Geriatras.
Ha sido una Sociedad que ha cambiado en sus participantes a lo largo del tiempo, pero que ha mantenido un trabajo permanente a lo largo de los 58 años de vida de la Sociedad, así como de nuestro representante previo el Dr. Clever Nieto que fue el Council Member frente al COMLAT.
Felicitaciones al Dr. Fernando Botta por el nombramiento, que enorgullece a su Sociedad.
Se vienen tiempos de mucho trabajo y responsabilidad.
Invitamos a todos a participar, también en vistas al próximo congreso en 2019, Congreso COMLAT en nuestro país.
Felicitaciones!!
Dra. Graciela Acosta
Presidente de la SUGG

La Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría y la Sociedad de Medicina y Cuidados Paliativos realizaron el pasado 5 de Agosto en Laboratorio Lazar, con una nutrida concurrencia de profesionales, el Curso-Taller de Desarrollo Profesional Médico Continuo “ENFOQUE INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR CON ENFERMEDAD TERMINAL”.

La actividad estuvo dirigida a médicos geriatras y paliativistas, médicos generalistas y otras especialidades que asisten adultos mayores en su práctica habitual, así como a integrantes del equipo de salud interesados en la temática.

Image-1

Image-2

Image-4

Ver programa del CURSO - TALLER

 

 

 

Buscar

Noticias destacadas

  • 1
  • 2
  • 3

Se realizó curso-taller "ENFOQUE IN…

La Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría y la Sociedad de Medi...

Leer más

El homenaje de Nacional a los abuelos en…

El domingo, once abuelos salieron a la cancha del Primer Estadio Mun...

Leer más

Curso- taller: Enfoque integral del adu…

Sábado 5 de Agosto, de 8.30 a 13.30 hs.  

Leer más

Día del Abuelo

Este lunes 19 de junio se conmeroró en Uruguay el natalicio de José Ge...

Leer más

15 de Junio: DÍA DE TOMA DE CONCIENCIA C…

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su s...

Leer más
Suscribete a nuestro boletín: